Publicado por EuropaPress:

¿Te gusta la comida mejicana? Si. ¿Y la comida japonesa? También. Pues existe un producto recién llegado de la Gran Manzana, que auna estos dos tipos de comida: el japarrito. Pretende juntar los dos sabores y la esencia de cada país en un formato distinto. Los encargados de traerlos a España son Andrés de Latone y Marco Mate, dos jóvenes empresarios que provienen de otros sectores distintos a la hostelería y que han decidido apostar por este proyecto culinario innovador en España.

El chef Maximiliano Pratissole es el encargado de realizar estos japarritos, que se componen principalmente de arroz, alga para recubrir y elementos tan variados como langostinos, pollo, queso capresse, atún o cochinita. La forma de comerlos no es con palillos como el sushi habitual, sino que es un “rollo” que se come con las manos, tipo burrito mejicano.

Uno de los productos más deseados en el local, a parte del japarrito, los nachos o el guacamole, es su salsa casera especialidad del chef, “japacream” cuya receta es secreta y solo se puede consumir en su local. Entre los productos cuentan también con opciones para veganos y celiacos.

El primer local que apareció en Madrid a finales del año pasado y está situado en la calle Sagasta 14 y que lleva por título The Japanese Burrito. Sus creadores aspiran a competir con los habituales productos alimenticios de ‘fast food’ como la pizza, la hamburguesa, los perritos calientes o la tan deseada últimamente, comida turca. Así que, si quieres disfrutar de la comida rápida saludable, innovar y salir de lo habitual, ya tienes donde.

Puedes leer la noticia, aquí.