Publicado por Zeleb Style:

Un golpe de ingenio gustativo. Una mezcla de sabores y texturas portentosa. Una buena idea que, esta vez sí, alimenta. Todo esto (y algo más) es el sushirrito, el bocado que esta temporada hace furor entre los amantes de la comida.

Se trata de un híbrido venido de la cultura food truck que une gastronomía japonesa y mexicana en una misma receta. De una combinación, tal y como su propio nombre indica, de sushi y burrito.

¿El ingrediente principal? La lógica. Pues no hay que olvidar que el sushi (antes de que se corte en porciones para su servicio) se elabora como un rollito de algas, arroz, pescado o marisco y/o vegetales; y que el burrito por definición va enrollado y, además, a menudo incluye el arroz entre sus ingredientes principales. Así, para obtener un sushirrito, tan solo debe sustituirse la tortilla de maíz que envuelve al burrito por un alga y, en lugar de preparase con carne o pescado y verduras cocinados, hacerse en crudo: como el sushi. O, lo que es lo mismo, realizar un sushi enorme y dejarlo entero. ¿En serio que esto no se le había ocurrido a nadie antes?

La cadena de restaurantes Sushirrito fue pionera hace ya seis años. Su creador, Peter Yen, ideó el sushirrito junto a su hermano por casualidad. Hoy cuentan con cinco establecimientos repartidos por Nueva York, Palo Alto y San Francisco donde se cocinan todas las versiones posibles.

Algo más acá, en España, despuntan los primeros establecimientos que apuestan por el sushirrito. La tendencia está prácticamente aterrizando en nuestro país, pero Riko y The Japanese Burrito con sus japarritos (en Madrid) o The Hip Fish (en Barcelona) se encuentran ya en boca de todos. Literalmente.

 

Puedes leer la noticia, aquí.